· Sal 19:7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
Aquél, respondiendo, dijo:
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
· Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
· Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
A la hora de llevar la Palabra de Dios a los demás, debemos pedirle a Dios su unción para que ésta toque los corazones. Dice la Biblia que «...la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón» (Hebreos 4:12). Dios usó la palabra para crear la tierra y el universo (Hebreos 11:3), y como un instrumento para sostener todas las cosas (Hebreos 1:3). También, la redención vino por la Palabra, cuando Cristo, el verbo de Dios, se hizo carne (Juan 1:1-4). Así que la Palabra es el instrumento de Dios para hacer todas las cosas, pues a través de ella obró la creación, la sustentación y la redención.
Para oír hay que tener oídos espirituales (Romanos 10:17). Hay muchos que tienen oídos y no oyen, porque no les ha amanecido. Aquellos que han creído son a quienes la luz del evangelio les resplandece. El profeta Isaías dijo: «…he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria» (Isaías 60:2). Para oír a Dios hay que tener oídos espirituales, y para tener esos oídos hay que nacer de nuevo. Es en el hombre interior que Dios da oídos para oír su Palabra.
Mateo 20:16). El Espíritu llama a todos, pero solamente vienen los que oyen la palabra, porque son conocidos por Dios y provienen de él.
tal vez le sucede que usted lee la biblia trata de cumplir con ciertas cosas, pero su naturaleza lo delata y vuelve otra vez a sus viejos andares.! por que usted interpreta la Biblia con un corazón engañoso y perverso ( que es sinónimo de un corazón no arrepentido. por eso se le hace tan difícil de vivir una vida de acuerdo a la santa palabra de Dios y su vida carece de dignidad espiritual.preste atención aquí a lo que dice la Biblia; Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Examine lo que esta escrito en la Palabra de Dios: el Corazón que usted has confiado, ese que le guía a todos sus deseos y complacencia le esta engañando, le hace defraudar a su propia alma ante otra cosa. proverbios 8:36. le hace ofender a su creador y usted ni siquiera lo nota.
El ser Humano esta lleno de adulterio, robo, fornicación, adulterio, maledicencia, murmuración, estafa etc. encerrado en una Palabra que se llama Pecado. pero Jesús pago por todo eso. aléjate del pecado, deja que Jesús haga en ti una nueva criatura.
clame a Dios por el don de la vida eterna. tiene que saber que Dios esta airado contra el Impío todos los días salmo 7:11 y el verso 12 dice que ya el tiene preparado ya su espada si no te arrepiente.
imagínate que tu va en un Avión y te ofrecen un paracaídas por que el
Avión se va a estrellar que harías tu te lo pone oh lo rechaza.?
si quiere salvar tu vida te lo pone. pero no es suficiente ponértelo sino usarlo y confiar en ese paracaida hasta llegar a tierra sin importar nada por que se va a estrellar el Avion. así mismo es la salvación este mundo no tiene vuelta atrás va de mal a peor, y usted necesita salvar tu vida y solo Jesús te ofrece salvación por que tu corrompiste su Ley. y no hay otra forma de pagar ese daño. debe de confiar totalmente solo en Jesús como dice las escrituras.
¡No arriesgues tu vida eterna!
“Tu vida es un vapor” (Santiago 4:14), y no tienes forma de saber cuál segundo será tu último. “Buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cerca.
Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, que tendrá de él compasión, al Dios nuestro, que será amplio en perdonar.” (Isaías 55:6, 7) Dios no se complace en la muerte del impío, pero ¡desea que te vuelvas de tus pecados y vivas! (Ezequiel 18:23) Tienes una invitación del Señor Jesucristo mismo:
“Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas.” (Mateo 11:28-29)
“Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas.” (Mateo 11:28-29)
„... Y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Efesios 4:23-24“
La religión te enseña el evangelio como un método, por eso no tiene eficacia divina en ti. Pero si el evangelio te lo enseñaran como lo que es, vida de Dios, como una verdad espiritual, profunda, y poderosa, te quebrantaría el alma, y penetraría hasta lo más profundo de tu ser (hebreos 4:12). Entonces te humillarías ante él, y le dirías: «Señor, gracias por darme una salvación tan grande. Ahora el deseo de mi corazón es agradarte, y vivir la plenitud de lo que me has dado. No me quiero quedar rezagado ni arrinconado, sino cumplir el propósito eterno, por el cual me llamaste a tu reino. ¡Oh, Jehová Dios mío! Que nada se pierda de todo lo que depositaste en este vaso de barro. Anhelo, con todo mi corazón, que mi vida cumpla plenamente los designios de tu voluntad, para alabanza de tu gloria». Y yo digo que así sea.
renove su mente,(como el águila) obtenga la mente de Cristo, vistase de santidad obendeciendo las escrituras. para que tenga una nueva naturaleza espiritual que te capacita para creerle, conocerle, entenderle (Isaías 43:10), pues es según él y de acuerdo a él (Efesios 1:5). En Efesios dice que este nuevo hombre que es : «... creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad» (Efesios 4:24). La versión de la Biblia de las Américas traduce este mismo versículo así: «...el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad». Ser creados a su semejanza nos da ojos para ver, oídos para oír y corazón para entender toda la plenitud de Dios (Efesios 3:19).
El hombre nuevo es un espíritu con el Señor (1Corintios 6:17), y al tener la misma naturaleza de Dios (espiritual) lo hace pensar como Dios, hablar como Dios y vivir como Dios.
lo que es nacido del Espíritu, espíritu es (Juan 3:6), al hombre espiritual nada espiritual le es ajeno. Por eso piensa en el espíritu, habla „en el espíritu, anda en el espíritu, vive en el espíritu, adora en el espíritu, sirve en el espíritu y se ocupa de las cosas del Espíritu.
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Rom 8:1
“El evangelio no es salvación para todos , sino salvación para los
que creen, para los demás una sentencia de muerte”
· Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Rom 5:8
· si usted desea más información acerca de cómo conocer a Dios, por favor pónganse en contacto con:
Guildo Jose Merino
Zürich / Schweiz
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA