Ilusionistas de todo el mundo se reúnen para competir con los mejores actos de magia en China; es la edición número 24 del certamen que inició hoy y termina el próximo viernes
El Universal
Pekín Miércoles 29 de julio de 2009
07:32
La magia se pasea estos días en Pekín de la mano de ilusionistas y taumaturgos que consiguen que aparezca un cocodrilo en el interior de una pecera mientras los espectadores, atónitos, aplauden sus hazañas en el Campeonato Mundial de este arte que se celebra hasta el próximo viernes.
El torneo reúne en la capital china a unos 2 mil3 00 artistas de 65 países y, como explicó el mago argentino Elías, "brinda la oportunidad de ver a los mejores magos, disfrutar de los mejores espectáculos y conocer los artículos de magia más novedosos y actuales" .
Los participantes en el concurso se lo juegan todo a un número artístico y de ese momento depende su clasificación para la final que se celebrará este viernes y en el que se elegirá al campeón.
En esta Torre de Babel que es el campeonato la lengua oficial es el inglés, pero esto no impide que en algunas actuaciones en las que se solicita cooperación se cuele alguien que desconoce el idioma y entorpece momentáneamente el show.
Precisamente el inglés fue el motivo por el que el mago argentino Larry reconoció no sentirse muy contento con su actuación en el apartado de Magia Hablada.
"Al ser el show en inglés no me ha salido bien" , dijo.
El español Jaque, Campeón de España en la modalidad de Magia de Cerca tuvo una brillante participación en la que sorprendió al jurado con un número en el que aparecen y desaparecen monedas.
Hay quienes vienen a participar, quienes vienen a escuchar y quien como el artista chileno Carlos Arce acuden "porque en esta ocasión el campeonato es fuera de Europa".
Los auditorios en los que se celebran las conferencias, torneos y galas, con capacidad para 300 personas, se quedan pequeños ante la expectación que levantan algunas actuaciones, concretamente la de los magos Pilou y Eun-Gyeol Lee, campeones en pasadas ediciones.
La familia de magos que esta semana se reúne es generosa y a pesar de acudir a los torneos, en los pasillos y en la cafetería es habitual ver a los artistas intercambiar trucos.
Todos los asistentes coinciden en que la organización es un éxito y están entusiasmados con los atractivos turísticos de la ciudad y sorprendidos con la magia del país anfitrión.
Los números de magia de origen chino mezclan elementos de la acrobacia, del equilibrismo y del teatro que "aportan mucho color a la actuación" señaló el mago español Juan Tamariz.
La maga Huang Zheng realizó un hermoso y mágico espectáculo durante la ceremonia de inauguración de la 24 edición del Campeonato Mundial.
Vestida con una traje azul metálico con motivos florales que recordó a la vestimenta tradicional autóctona y con un sombrero en forma de cono del mismo color, llevó a cabo ejercicios de ilusionismo con cartas de naipes que lanzaba cual "estrellas ninja" y finalizó su actuación deshojando un árbol al son de su flauta.
Por otro lado, la campeona nacional de magia Zhao Yuying incorporó en su espectáculo un número de tradición china que imita a las interpretaciones de las óperas de Sichuan y que se conoce como "Bian Lian" .
Zhao maravilló a los asistentes de la gala inaugural con su número de máscaras y su manejo en el balanceo de abanicos de gran tamaño.
Una vez finalizado el campeonato se celebrará en Pekín un espectáculo de magia llamado "Magic Suprem" del 1 al 8 de agosto en el que participará el ilusionista español Yunque.
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA