Las megaiglesias son más atractivas para los jóvenes adultos. Es la conclusión principal de un estudio llevado a cabo por la Leadership Network y el Hartford Institute for Religion Research.
Según los datos que se han dado a conocer, dos terceras partes de adultos que asisten a las megaiglesias evangélicas tienen menos de 45 años, dato que contrasta con la cifra de personas de esta edad en el total de las iglesias, solo un tercio.
Los investigadores han llegado a la conclusión también que solo el 6% de los asistentes de una megaiglesia (es decir, con más de 2.000 por semana), no habían asistido a un iglesia antes de llegar a su actual congregación. Es decir, muy pocos asistentes de estas grandes iglesias son nuevos creyentes. Casi la mitad (un 44%) provienen de otra iglesia local, el 28% de una iglesia en otra región y el 18% llevaban un tiempo sin asistir a ninguna iglesia.
“Resulta que las megaiglesias atraen a personas que buscan una nueva experiencia eclesial: contemporánea, de gran escala, profesional y con nuevas tecnologías”, dice Scott Thumma, coautor de “No son los que piensas: La historia real de las personas que asisten a las megaiglesias estadounidenses”. “Para los que vienen de lejos, se trata de encontrar un sitio en el que conectarse rápidamente a una comunidad, misiones, y grupos pequeños”.
ASISTENTES INVITAN MÁS A AMIGOS
Thumma añade que le sorprendió la cantidad de asistentes de las macroiglesias que invitan a otros al culto, sólo un 13% no habría invitado a nadie, el pasado año, según el estudio. En comparación, el estudio apunta a que el 45% de los asistentes al conjunto de las iglesias evangélicas estadounidenses no ha invitado a nadie, en este mismo período de tiempo.
Este nuevo estudio se ha basado en las respuestas de 24.900 asistentes en 12 megaiglesias.
Fuente: Religion News Service. Redacción: ACPress.net.
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA