Lissette Valdes-Valle | Miami
Actualizado viernes 31/07/2009 07:52 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
El Padre Alberto Cutié vuelve a ser portada. Esta vez en una entrevista exclusiva con la revista estadounidense 'People' en Español donde aparece sonriente junto a su esposa Ruhama Canellis, ambos vestidos de novios. Esta es la primera entrevista que conceden los recién casados después de su matrimonio y el reportaje incluye fotos de la boda y su luna de miel en Grecia.
Armando Correa, editor de 'People' en Español habló con elmundo.es sobre la entrevista donde el cura se confiesa y habla abiertamente de varios temas incluyendo las acusaciones sobre que su matrimonio es un montaje para tapar su homosexualidad.
Según Correa, el cura contestó de frente la pregunta de si es gay, "El nos dijo Yo no soy homosexual. Yo nunca he besado a un hombre. Yo nunca he tenido una relación sexual con un hombre". El sacerdote comparó esta información que salió en una revista de cotilleos (TV y Novelas) con noticias que salen en los tabloides sensacionalistas: "es como decir que Elvis está vivo".
No pagamos por exclusivas
Aclara Correa, que 'People' en Español es propiedad de la compañía Time Inc, y por política corporativa no paga por exclusivas ni reportajes. Solo se les permite comprar fotos.
En este caso se negoció directamente con el fotógrafo que las tomó quien tuvo acceso a la boda de Alberto y Ruhama por "un precio normal y razonable" aunque no quiso divulgar la cifra. Añade que la pareja les entrego las fotos de la luna de miel y no se pagaron.
"Según el Padre, no se beneficia de un solo dólar de esta transacción económica", dice Correa.
Después de pasar horas hablando con Alberto, Correa lo ve cambiado y diferente al Padre que frecuentaba como sacerdote a los más famosos e importantes personajes de Miami. Y aunque algunos acusan al padre de haber formado un verdadero circo y Ruhama de ser la villana que derrumbó a un santo, Correa los ve como una pareja normal y enamorada.
"Yo lo vi ahora como un ser humano. Antes lo veía más como una celebridad, aunque ahora es mas celebridad que antes", explica Correa. "Y ahora yo vi a un hombre, sin sotana, enamorado de una mujer, que ha dado un paso un poco drástico y no sabe cual va a ser su futuro".
El Padre Alberto esta acoplándose a su nueva parroquia de 150 feligreses que fue la que él le pidió a la Iglesia episcopal, la más necesitada y pobre de Miami. Ruhama esta apoyándolo en los proyectos de la iglesia como buena esposa de párroco. Ella también está formando un grupo para ayudar a las mujeres abusadas y maltratadas de su país natal, Guatemala.
El matrimonio Cutié comienza su nueva vida juntos y se ríen al hablar sobre cuántos hijos tendrán en el futuro. Él quiere cuatro y ella clarifica que la cifra estará entre uno o dos. (Ruhama Canellis ya tiene un hijo de 14 años de su primer matrimonio).
"Siempre puedes tener dudas", concluye Correa, "pero parecen una pareja normal". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/31/internacional/1249019301.html
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA