Un espectacular y casi cegador meteorito ocasionó miles de llamada a la policía despues de que los cielos del oeste de Cánada se encendieran.
Las llamadas eran recibidas desde las 5:30 de la tarde, reportando que escuchaban una ´bomba´ distante.
La policía no tenía razón en dudar los reclamos. Un video policial de unos de sus carros locales había capturado la escena.
En todas las provincias de Alberta miraron con temor los cielos, describiendo un caleidoscopio de colores, mientras la roca descendía rápidamente.
´Al principio pensé que eran fuegos artificales´, sostuvo el granjero Marcel Gobeil. ´Nunca he visto nada igual, al principio era verde y azul y luego se volvió rojo, era muy grande´, sostuvo.
Los astrónomos de la zona quieren descubrir donde cayó el meteorito. Chris Herd, un profesor de la Universidad de Alberta sugerió que por la descripción del meteorito, este podría pesar algunas toneladas.
Lo que ahora quieren averiguar es si algún pedazo del meteorito llegó a la tierra, ya que mencionan que el meteorito era tan brillante, que eso indica que se debe de tratar de una roca espacial muy grande.
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA