El ladrón se hacía llamar “Pastor Gabriel” y de esta manera ganó la confianza de seguidores de esa religión en la provincia de Santiago del Estero y les sustraía electrodomésticos.
Efectivos de la Sección Robos y Hurtos de la Dirección General de Investigaciones allanaron un templo evangélico y secuperaron elementos robados desde un inmueble de la provincia de Santiago del Estero.
El procedimiento se concretó ayer a las 19.30 en una vivienda ubicada en calle Bernabé Aráoz 122 donde funciona un templo evangélico. Allí se encontró un bajo, numerosos micrófonos, y consolas de sonido, los que fueron vendidos por un falso pastor que utilizaba el nombre de Gabriel.
La investigación se inició el mes pasado cuando representantes de un templo evangélico de Santiago del Estero denunciaron ante las autoridades policiales que un sujeto que se hacía pasar por el Pastor Gabriel se ganó su confianza y aprovechando el hecho de haberse quedado sólo por unos días en el inmueble, se robó numerosos electrodomésticos.
Inmediatamente los uniformados de la Comisaría Octava de la provincia antes mencionada iniciaron la búsqueda del falso pastor.
Tras un accidente
Fue así que la semana pasada mientras realizaban las tareas de inteligencia los policías tomaron conocimiento de que se había producido un accidente de tránsito. Al concurrir al lugar se dieron con la sorpresa que la víctima del accidente era el tal “Pastor Gabriel”. Inmediatamente detuvieron al presunto ladrón y retuvieron el automóvil en que circulaba.
Cabe destacar que en el baúl del vehículo, había electromésticos robados de un templo evangélico de la localidad de Loreto.
En la sede policial el falso pastor fue identificado como Gabriel Eduardo Aguero oriundo de la provincia de Salta.
Tras prestar declaración testimonial el detenido confesó ser autor de numerosos robos. De las averiguaciones realizadas se llegó a la conclusión que todo lo sustraído habría sido vendido en las provincias del Norte.
Ante esta situación los efectivos de Robos y Hurtos procedieron a allanar el templo ubicado en Bernabé Aráoz 122 y por decisión judicial no se procedió a la detención de nunguna persona hasta el momento.
Todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia.
Comentarios
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
DIOS TE BENDIGA