El Noviazgo


Rocío ツ
Un tema de mucha importancia para los jóvenes cristianos de hoy en día. Muchos que preguntan ¿Será el el indicado? ¿Cumple todos los requisitos? ¿Será que puedo cambiarlo a mi religión o a lo que yo creo? entre muchas otras preguntas que nos hacemos.
En la Biblia hay muchas historias de amor y los tipos de amor que encontramos en el Nuevo Testamento son: Eros, Philos y Agape, el primero expresa el deseo de tener lo que no tenemos, es el amor que expresa su interés en algo q tiene valor, un amor, egocéntrico, el segundo expresa amor a la sabiduría o se puede decir el afecto personal hacia padres e hijos, podríamos decir que Philos es el amor que Cristo sintió por sus discípulos Juan 16:27.
Agape se usa para expresar el amor que Dios ha manifestado por los suyos, amor que no tiene interés en recibir sino se enfoca en dar.
Ahora bien, muchas veces cuando vemos a un@ chic@ decimos: es atractivo, inteligente, de buena familia, pero realmente sabemos que concepto tiene del amor, que sigifica para el?, existen otras cosas de mayor importancia que debemos saber.

Un jóven o una señorita que no tiene respeto por el amor, tampoco lo tendrá por otros valores morales y espirituales, y mucho menos por la persona a la cual dicen amar. El noviazgo es un asunto serio e importante que puede determinar el futuro de nuestra vida.

Hay que escoger su carácter, si es un hijo de Dios, ya que en la Biblia dice: "no os unais con yugo desigual" 2Corintios 6:14 y yugo desigual no solamente es que no sea de la misma religión, puede ser cristiano también pero si no apoya tu mismo ministerio entonces se vuelve yugo desigual por ejemplo si tu tienes un ministerio de niños y el o ella no le gustan los niños, adonde estará el apoyo?
Hay que escogerlo en oración, no solo esperar que llegue el o la indicada y escoger a cualquiera, hay que ser específicos con Dios, Señor Jesús dame a una persona primeramente hijo tuyo, fiel a ti y que te ame por sobre todas las cosas y luego podemos especificar lo físico, Dios realmente te l@ mandará así :)
Aunque muchas personas dicen que lo físico es lo de menos pero influye mucho por eso dice la biblia "mas buscad primeramente el Reino de Dios y todo lo demás vendrá por añadidura" Mateo 6:33.

LA ORACIÓN ES LA LLAVE QUE DIOS HA PUESTO EN NUESTRAS MANOS PARA QUE POR MEDIO DE ELLA PODAMOS ENTRAR EN SU PRESENCIA Y LE ROGUEMOS REVERENTEMENTE QUE SEA HECHA SU VOLUNTAD.


Recordemos que el noviazgo no es unicamente para ver el sol y las estrellas para hablar de la luna y de todas las cosas románticas que vienen a nuestra mente, sino que el noviazgo lo debemos usar para conocer mejor a la persona que posiblemente llegará a ser parte de nuestras vidas en nuestras relaciones diarias, hay que usar este tiempo para analizar cuidadosamente si en verdad podemos hallar en ella o en él las características que lo acrediten como un buen padre o una buena madre.

NUEVA REGLA DORADA:

Todo lo que usted y su novia no harían ante Jesús, ¡no lo hagan! Es pecado.

Una mujer inteligente no deja que un hombre le ponga sus manos encima hasta el matrimonio. Mientras más da una mujer antes del matrimonio, menos interés creará en la pareja de efectuar el matrimonio. El lema debe ser: "Si me amas no me tocas", en vez de "Si me amas me dejarás tocarte".

Tenemos que guardarnos y guardar nuestro corazón para la persona que Dios tiene para nosotros para pasar el resto de nuestras vidas.


En el caso de los padres pueden tomar la siguiente imágen de ejemplo ya sea en sus futuros yernos o nueras =D


http://rocioriveraa.blogspot.com/
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69