EQUIVOCADO RESPECTO A DIOS.



Un joven estaba obviamente confundido. Hablaba con otras personas y les explicaba su concepto de Dios, y era evidente que no comprendía lo que la Biblia enseña sobre Dios. El joven pensaba asi: "Si Dios es amor, ¿porqué tengo que preocuparme por cosas como el pecado y un día será el  juicio eterno?

Muchas personas piensa lo mismo respecto a esto. Prefieren pensar en Dios en términos de su amor. Y están seguros de que nos ama demasiado como para juzgarnos. Según el libro de Apocalípsis 20:12 y 15" Y vi a los muertos, grandes y pequeños , de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos  por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.  Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego ".

Asi piensan que la Biblia y sus principios son demasiado duros para la humanidad contemporánea, y por eso creen poco o nada en cómo ve Dios lo que hacen o no hacen.  Es cierto que la Biblia nos dice en 1a.Juan 4: 16  "Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios en El". Asi como nos habla de su amor , también nos habla de su ira. De hecho en el Salmo 7: 11 "Dios es juez justo, y Dios está airado contra el impío todos los días".

La justa ira de Dios es verdadera y nos debería poner a pensar seriamente en nuestra relación con El. La única manera de escapar de su ira y tener una correcta relación con Dios es creyendo en Jesucristo y aceptando su oferta de perdón y recibiendo como su único y suficiente Señor y Salvador como dice Romanos 10:9  "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, SERAS SALVO".  Entonces ya no hay condenación para aquellas personas que han dado el importante paso de Fe, como dice Romanos 8: 1 "Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu". 

 Pero aquellas personas que no han confiado en Cristo tienen mucho de qué preocuparse según las Escrituras en Juan 5 :24 y 29 " De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida.  Y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurección de vida; más lo que hicieron lo malo, a resurección de condenación".

Cuando la Biblia nos habla de la ira de Dios, no es para alejarnos de El. Más bien es para acercarnos a su gran amor con calma y seguridad, asi como está escrito en Juan 3:16 al 21. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo auel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna".Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya ha sido condenado, por que no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y ésta es la condenación que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios "

Entonces no pienses como pensaba este joven. Cuando se trata del amor de Dios y la ira de Dios, no te puedes dar el lujo de equivocarte. Y dile al Señor : "Enséñame oh Jehová tu camino, caminaré yo en tu verdad; Afirma mi corazón para que tema tu nombre" Salmos 86:11.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69