Irán anuncia maniobras militares en el estrecho de Ormuz


Fuerzas navales, terrestres y aéreas de la Guardia Revolucionaria, el cuerpo militar de elite iraní, iniciarán mañana una serie de maniobras militares en el estrecho de Ormuz, una de las principales vías de tránsito de petróleo y gas del mundo, informaron fuentes oficiales.
Según el general Husein Salami (foto), el objetivo es demostrar la influencia regional que tiene su país en una zona por la que transita cada año una quinta parte del comercio mundial de energías fósiles.
"Una de las principales metas de estos ejercicios es el mantenimiento de la seguridad tanto en el golfo Pérsico como en el estrecho de Ormuz, ya que es una ruta económica y energética clave en el mundo", afirmó.
"Queremos que el mundo sea consciente de la importancia que tiene la seguridad en la zona y de que el papel que debe desempeñar en ella la República Islámica es innegable", agregó.
Al hilo de este argumento, Salami quiso tranquilizar a los países árabes sunitas del golfo Pérsico, que observan con aprensión los movimientos del estado chiíta en la zona.
"Desde nuestro punto de vista, no significan amenaza alguna para ninguno de los países amigos. Paz, amistad, seguridad, tranquilidad y mutua confianza es el mensaje de estas maniobras para los estados vecinos", reiteró.
El anuncio se produce en plena escalada de la tensión entre la comunidad internacional e Irán a causa del programa nuclear iraní.
Desde hace varios meses, la Administración norteamericana trata de consensuar nuevas sanciones internacionales para tratar de frenar el controvertido programa nuclear iraní, pero hasta la fecha se ha topado con la renuencia de países como China
.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69